Compañias

Desde Reaseguro.es venimos informando de los notables avances de la India en relación a su política aperturista en materia aseguradora. En este sentido el regulador de seguros de este país, Insurance Regulatory and Development Authority (IRDA), confirmó hace apenas unas semanas la aprobación inicial de cuatro reaseguradoras

extranjeras para abrir sucursales en la India.

A la espera de una resolución final para esta múltiple aprobación de momento LLoyds será el primero en adentrarse en el mercado indio, un movimiento previsto para el 2017. Lloyd ha solicitado su licencia a IRDA con la intención de operar en la India, ya que en la actualidad suscribe negocios con el mercado indio de forma off-shore. Hablamos de alrededor de 200 millones de dólares en negocios de diferentes segmentos como marina, responsabilidad, propiedad,  aviación y la energía.

Según declaraciones de James Nelson, presidente de Lloyds “Vamos a iniciar nuestra operación en la India sólo con un par de sindicatos y a escala de forma gradual. Nos gustaría apuntar un 8-10 por ciento de crecimiento en los mercados de la India”.

No en vano Nelson valora positivamente las oportunidades de este país “Con un alto crecimiento económico, la India es un país de alta prioridad para nosotros. Vamos a empezar nuestras operaciones en la India con dos sindicatos y haciendo crecer nuestro negocio en el país poco a poco, ofreciendo soluciones para riesgos complejos y especializados como infraestructura, energía, responsabilidad, crédito comercial, terrorismo y gestión de desastres. Para nosotros el mercado indio desde el primer día será un mercado altamente competitivo al igual que otros reaseguradores globales también están comenzando sus operaciones en este país”.

No en vano la India tiene una gran vulnerabilidad a las catástrofes naturales, y sin embargo hay una oferta de re / aseguros insuficiente en la región. En 2013, la tasa de penetración del segmento No Vida en la India fue de un 0,6 por ciento, en comparación con un promedio de 1,4 por ciento en Asia y el Pacífico y un promedio mundial del 6,1 por ciento.

Nelson también apunta a que el mercado indio y su regulador IRDA está adoptando un enfoque cauteloso en la elaboración de normas para los reaseguradores de ultramar, al tiempo que la reaseguradora estatal GIC Re se reserva una opción de rechazo a cualquier reaseguro entrante en el país. 

Buscar

twitter
Suscríbete para recibir nuestro boletin semanal
Acepto la Política de privacidad

Te recomiendo leer

siaservices