Compañias

Confirma su capacidad de respaldar a sus clientes y socios comerciales con un aumento del 8,6% en sus recursos netos, hasta un total de 30.600 millones de libras esterlinas y un índice de solvencia del 238%.

Igualmente, retorna a la senda de los beneficios, cerrando un resultado positivo antes de impuestos de 2.532 millones de libras esterlinas, y dejando atrás las pérdidas de 1.000 millones del año 2018.

John Neal, el CEO de Lloyd´, declaró: "Si bien nos complace anunciar el regreso de Lloyd´s a la rentabilidad en 2019 y continuar nuestro progreso, el enfoque principal en este momento es apoyar a nuestros clientes y socios comerciales en este momento de necesidad. Confío en la capacidad de Lloyd para enfrentar los desafíos, y con ello, demostrar la capacidad incomparable del mercado para apoyar a las personas, las empresas y países de todo el mundo en respuesta al gran impacto del COVID-19.

Igualmente expresó la importancia de acelerar los trabajos para crear el mercado mas avanzado del mundo a través del plan Future at Lloyd´s, así como de priorizar las iniciativas que garanticen que alrededor del 80% del negocio de Lloyd´s tenga soporte digital,.

Por su parte, el Presidente de Lloyd´s, Bruce Carnegie-Brown, Presidente de Lloyd, agregó: "El comienzo de 2020 ha resultado excepcionalmente difícil ya que el COVID-19 se propaga rápidamente por todo el mundo con consecuencias devastadoras para las familias, las comunidades y la economía global. Ahora más que nunca, nuestros clientes necesitan que estemos listos para apoyarlos en estos tiempos difíciles. En Lloyd's, estamos sentando las bases para hacerlo de la manera más efectiva. Al centrarnos en la gestión del rendimiento, modernizar el mercado y crear una cultura de mercado que atraiga al mejor y más brillante talento, estamos haciendo que el mercado sea más resiliente, más exitoso y esté mejor preparado para satisfacer las necesidades de nuestros clientes ".

En cuanto al resultado del ejercicio 2019, el beneficio antes de impuestos de 2.532 millones de libras esterlinas, supone romper con los dos años de perdidas anteriores, 1.001 millones en 2018 y 2.001 millones en 2017, y superar en un 20% los resultados de los años 2016 y 2017.

Las primas brutas emitidas, 35.905 millones de libras esterlinas, representan un ligero incremento respecto al año anterior, poco mas de un 1%, pero confirman el crecimiento continuado en volumen, ya que desde el 2015 promedia un crecimiento del 8,6% anual.

El ratio combinado se establece en el 102,1%, inferior al 104.5 del ejercicio 2018.

Por líneas de negocio, el mayor incremento en primas se produce en el área de seguros para casualty, que incrementa sus primas brutas de 9.094 millones de libras esterlinas a 9.459 millones de libras esterlinas en 2019 seguido del área de reaseguro, cuyo volumen de primas brutas asciende de 11.070 millones de libras esterlinas en 2018 a 11.418 millones de libras esterlinas en 2019. No obstante, el resultado neto de suscripción de ambas áreas es negativo, 390 y 434 millones de libras esterlinas respectivamente

En sus planes para el ejercicio 2020, Lloyd´s basa su estrategia en los avances de su mencionado plan Future at Lloyd´s, al cual se le dará mayor importancia por el impacto global del Covid-19.

Fuente: Lloyd´s

 

Buscar

twitter
Suscríbete para recibir nuestro boletin semanal
Acepto la Política de privacidad

Te recomiendo leer

siaservices