Compañias

Si hace unos días informábamos desde Reaseguro.es de la incursión de Lloyd’s en el mercado indio ahora sigue los mismos pasos en  Latinoamérica, concretamente en Colombia. De forma inteligente el especialista en re / aseguros del mundo se expande a los mercados emergentes como estrategia de su crecimiento.

En esta ocasión Lloyd’s abrió el 21 de junio una oficina en Bogotá para construir sus relaciones comerciales en el mercado latinoamericano.

Dos de sus compañías – Advent y Brit – estarán representadas en la plataforma de Colombia junto a la oficina de representación de Lloyd’s. Se trata de un paso muy planificado puesto que en 2015 Lloyd’s nombró a Juan Carlos Realphe  G. como su primer representante general en Colombia y recibió una licencia para la prestación de reaseguros.

Colombia es considerado como un país de rápido crecimiento para el reaseguro facultativo por lo que Lloyd’s encuentra muchas oportunidades como proveedor bien establecido de energía, propiedad, líneas financieras y cubierta de aviación.

De acuerdo a la opinión de John Nelson, Presidente de Lloyd’s “Colombia forma parte de una importante estrategia de crecimiento al ser un mercado de rápido crecimiento y puerta de entrada a América Latina, luego estoy encantado de la apertura de nuestra oficina hoy”.

Al respecto Nelson ha elogiado las bondades de este país para los fines que persigue “Colombia es una economía en crecimiento que está realizando importantes inversiones para el futuro. Sin embargo, la penetración de los seguros es uno de los más bajos de América Latina, sólo el 1,6% del PIB”.

"Lloyd's, como especialista en seguros del mundo y el mercado de reaseguros, puede ayudar a apoyar y proteger el crecimiento económico de Colombia, compartiendo nuestros conocimientos de riesgo y al ofrecer soluciones para proteger los negocios y activos” argumenta Nelson. 

Buscar

twitter
Suscríbete para recibir nuestro boletin semanal
Acepto la Política de privacidad

Te recomiendo leer

siaservices