Compañias

Sus estimaciones contemplan pagos a clientes cuyo volumen puede ascender hasta los 4.300 millones de dólares.

La estimación contempla una horquilla que va desde los 3.000 a los 4.300 millones, aunque estas cifras son provisionales y podrían aumentar mas si permanece el actual bloqueo de gran parte de actividades económicas.

Estas cifras están al mismo volumen de coste que los provocados por eventos históricos como son los atentados terroristas de 11 de septiembre de 2001 y los soportados en el año 2017 por los huracanes Harvey, Irma y María.

Lloyd´s ha realizado un estudio económico de las pérdidas potenciales para comprender el impacto de la pandemia en el sector de seguros no vida. En el mismo ha considerado tanto las pérdidas de suscripción a través de la cuenta de pérdidas y ganancias, como la reducción en el valor de las inversiones que las compañías de seguros mantienen para la financiación de los pagos de reclamaciones futuras.

Uno de los parámetros utilizados en el estudio económico ha tenido en cuenta en mantenimiento de las medidas continuas de distanciamiento social y bloqueo durante 2020, así como la caída prevista del PIB a nivel mundial.

Como resultado, las pérdidas de suscripción estimadas para 2020 cubiertas por el sector de seguro y reaseguro como resultado de la pandemia provocada por el COVID-19 son de aproximadamente 107.000 millones de dólares.

A dichas pérdidas hay que añadir las caídas en las carteras de inversión de las compañías, estimadas en otros 96.000, con lo cual el total de pérdidas de la industria aseguradora ascendería a 203.000 millones de dólares.

John Neal, el CEO de Lloyd´s declaró que la combinación del devastador impacto humano y social juntamente con el impacto económico supondrá un desafío a la industria aseguradora nunca visto, pero que por parte de Lloyd´s “nos mantendremos enfocados en apoyar a nuestros clientes y continuar pagando las reclamaciones durante las próximas semanas y meses”.

También comentó que la entidad también se ha centrado en apoyar a la sociedad en este difícil momento, prueba de ello son las donaciones de 15 millones de libras y organizaciones de caridad, y la reserva de 15 millones adicionales para explorar la creación de estructuras de soporte y ayuda a la recuperación económica.

Fuente: Lloyd´s

 

Buscar

twitter
Suscríbete para recibir nuestro boletin semanal
Acepto la Política de privacidad

Te recomiendo leer

siaservices