Compañias

La compañía Lloyd´s, buque insigna del seguro y el reaseguro en el Reino Unido, y una de las líderes mundiales del sector tanto por volumen de negocio como por historia y prestigio, era una de las muchas empresas afectadas en caso de victoria del “Brexit”, tal como indicaba un grupo de expertos. En nuestro portal ya habíamos publicado igualmente una estimación de lo que podría suponer para Lloyd´s la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

Sin embargo, la victoria en

el referéndum de los partidarios de la salida de la Unión Europea, en contra de las últimas previsiones, no parece haber “pillado por sorpresa” a Lloyd´s, ya que según ha declarado su Presidente, John Nelson, ya disponían de un plan de contingencia para adaptarse a esta situación que hasta hace poco parecía que no se iba a producir.

Una vez confirmada la victoria de los partidarios del Brexit y a fin de transmitir un mensaje de seguridad, ha declarado: “Tengo plena confianza en que Lloyd’s seguirá estando en el centro del sector del seguro y del reaseguro especializado a nivel mundial y confío continuar con nuestra valiosa relación con nuestros socios europeos.”

“Durante los dos próximos años nuestro negocio no va a cambiar. Lloyd’s tiene preparado un plan de contingencia bien articulado y estará totalmente equipado para operar en el nuevo entorno.”

Sea como sea, Lloyd´s tiene por delante un complejo camino que recorrer, aunque con la larga experiencia que ha acumulado a lo largo de su historia, nadie puede poner en duda su capacidad de adaptación a estas complejas circunstancias

Alejandro Eggert

Reaseguro.es

Buscar

twitter
Suscríbete para recibir nuestro boletin semanal
Acepto la Política de privacidad

Te recomiendo leer

siaservices