Compañias

Frente a las limitaciones del mercado tradicional de reaseguros las compañías deben explorar todo tipo de estrategias para mantener su competencia. Ahora según explica el presidente de Lloyd en Londres, John Nelson, el capital alternativo y valores vinculados a seguro (ILS) seguirán siendo fundamentales para

dinamizar el mercado.

Con motivo de una reciente conferencia en el Insurance Institute of London, Nelson incidió en la innovación como factor clave para el mercado Lloyd en la medida que las compañías se esfuerzan por comprometerse con el capital alternativo.

Lloyd está “jugando un papel muy activo a la hora de apoyar el gobierno del Reino Unido en sus planes de establecer Londres como centro para el ILS", explicó Nelson, quien agregó que el desarrollo del Índice de Lloyd, anunciado el año pasado, es un ejemplo de esto.

De esta forma Lloyd mantiene un enfoque abierto a la participación de capital de reaseguros alternativo e ILS, que es parte fundamental de su estrategia de innovación estratégica. Nelson también dijo que el capital alternativo, junto con otros factores tales como las tasas de bajo interés, está "cambiando la naturaleza del mercado", lo que significa claramente que Lloyd tiene que ser flexible y cambiar conjunto a él.

Ciertamente el capital alternativo y la creciente sofisticación de la comunidad de gestor de fondos ILS están remodelando la propiedad de reaseguro al tiempo que se expande a otras áreas del mercado.

En este tiempo en que Lloyd hace un esfuerzo por adaptarse a los cambios también tiene que avanzar en innovación en cuanto a la tecnología de seguros, Así ha reconocido "la industria de seguros y Lloyd, han tardado en adoptar nuevas tecnologías", pero expresó la intención de buscar mejoras en su eficiencia operativa con iniciativas en tecnología.

Buscar

twitter
Suscríbete para recibir nuestro boletin semanal
Acepto la Política de privacidad

Te recomiendo leer

siaservices