Compañias

La compañía Parter Re, una de las más importantes en el mercado reaseguros (ranking Top 10), está de enhorabuena y sigue su senda próspera. En esta ocasión, la reaseguradora establecida en Bermudas anuncia que los socios de sus acciones recibirán un pago efectivo cuantificado en 42,7

millones de dólares (equivalente a $ 1,25 por acción preferente) fruto del acuerdo de fusión de la sociedad inversora Exor. Recordemos la ardua pelea que hubo en 2015 entre Axis y Exor por establecer un acuerdo de fusión con Partner Re. Mas información aquí.

Como parte de este acuerdo Exor ha anunciado mejoras en las acciones preferentes con un aumento de 100 puntos básicos en relación al dividendo actual así como la ampliación de la fecha de amortización. No obstante, la recepción está condicionada por la carta privada que ha enviado Partner Re al Servicio de Impuestos Internos de la agencia federal del Gobierno de los Estados Unidos (IRS por sus siglas en inglés) en cuanto a su refugio fiscal y obligaciones sobrevenidas. Cabe recordar que el gobierno de Obama quiere implantar medidas más restrictivas, así como una nueva tasa fiscal, según comentado aquí.

Frente a los más que posibles obstáculos en su concesión del fisco americano, Exor contempla otro tipo de alternativas. En vez de sumar 100 puntos básicos en la tasa de dividendo actual, la sociedad inversora líder en Europa contempla hacer un pago efectivo a los accionistas de Partner Re quienes recibirán dividendos extraordinarios (42,7 millones de dólares) a fecha del cierre del trimestre fiscal actual.

La compañía quiere agotar todos los esfuerzos comerciales posibles para poner en marcha una oferta de intercambio, conocida como una oferta de cambio alternativa sobre el acuerdo de fusión. Luego las acciones preferentes podrían ser cambiadas por nuevas acciones a fecha de amortización extendida.

 

Buscar

twitter
Suscríbete para recibir nuestro boletin semanal
Acepto la Política de privacidad

Te recomiendo leer

siaservices