Compañias

Considerado un auténtico oráculo en cuanto a finanzas se refiere, incluso el mejor inversionista del siglo para algunos, la opinión de Warren Buffet es un referente para todo aquel que quiera seguir los dictados del éxito. En esta ocasión vale la pena escuchar los consejos que recoge en su carta anual como anticipo de lo que viene y se espera en cuanto a tendencias

económicas se refiere.

Precisando en sus recomendaciones Buffet plantea los cuatro mandamientos que son disciplina de cualquier operación de seguros y reaseguros para seguir en la buena senda. Experiencia de suscripción, reserva prudente, fijación de precios acorde al riesgo o la tendencia a alejarse si fuera necesario son algunas de las claves que se plantean. Por algo los valores vinculados a los seguros (ILS) y el mercado de reaseguros con ciertas garantías exhiben estos rasgos.

No obstante sus cuatro mandamientos que aquí desglosamos tienen la voluntad de afianzar las buenas costumbres en aras de afianzar la longevidad de las empresas.

1º Mandamiento: aseguradores y reaseguradores deben verificar que “entienden todas las exposiciones que podrían incurrir en pérdidas”. Cada vez que los gestores hacen crecer sus equipos, añaden nuevos conocimiento y fuerza de fondo deben a su vez garantizar que tengan modeladores de riesgo y aseguradores que verdaderamente puedan interpretar y evaluar los riesgos a los que suscriben.

2º Mandamiento: las re/aseguradoras deben “evaluar la probabilidad de que cualquier exposición puede causar una pérdida y costo si se lleva a cabo”. Esta evaluación conservadora y prudente es algo que los jugadores del sector deben de tener en cuenta..

3º Mandamiento: las re/aseguradoras deberían “establecer una prima que, por regla general, retornará en beneficio después de que tanto los costos de pérdidas como los gastos de operación sean cubiertos”.

4º Mandamiento: mostrar la disciplina y moderación y "estar dispuesto a romper la relación si no se puede obtener la prima correspondiente”. Esto infunde un mayor nivel de disciplina para los jugadores del ILS que en ocasiones no pueden suscribirse a los riesgos con niveles más bajos ya que obtienen retornos mínimos para ofrecer a los inversores.

Buscar

twitter
Suscríbete para recibir nuestro boletin semanal
Acepto la Política de privacidad

Te recomiendo leer

siaservices