Compañias

Lloyd’s sale victorioso pese a las contrariedades de un mercado del re/aseguro marcado por la presión de los precios y altísima competitividad. Así lo constata en sus resultados la agencia calificadora Standard & Poor's que relata la fortaleza de los sindicatos de Lloyd’s gracias en buena parte a la conjunción de un menor número de eventos catastróficos y reclamaciones menos recurrentes.

Cabe señalar que estos resultados

corresponden al balance del año 2015, luego habrá que esperar que resultados computarán al final del año. Por el momento de acuerdo a los datos aportados por Standard & Poor's los sindicatos de Lloyd’s disfrutaron en el 2015 de un solvente promedio de ratio combinado (COR) del 90 %, pero también la agencia puntualiza que algunos sindicatos se han visto afectados por la competencia, exceso de capacidad y tasas de ablandamiento.

“No nos sorprendió descubrir que los nuevos sindicatos por lo general están agobiados debido a los altos costos que deben asumir cuando entran en el mercado Lloyd’s” explican en el informe de S & P.

“Por otro lado, los mejores jugadores actúan en su mayoría de forma prudente y proactiva en términos de gestión del ciclo y con buena disciplina en su  suscripción” señalan.

El estudio realizado a 94 sindicatos encontró que el 31 % experimentó su ascenso en 5 puntos porcentuales en 2015. Mientras que los sindicatos más grandes con una capacidad asignada de más de 1.000 millones de dólares registraron un COR por debajo del 100 %, un promedio del 88 %.

Además estos sindicatos registraron discretas pérdidas técnicas de sólo de alrededor del 12 % en el 2015 dentro de un mercado Lloyd’s que tiene una capacidad asignada de 26,100 millones de libras.   

Buscar

twitter
Suscríbete para recibir nuestro boletin semanal
Acepto la Política de privacidad

Te recomiendo leer

siaservices