Lloyd’s sale victorioso pese a las contrariedades de un mercado del re/aseguro marcado por la presión de los precios y altísima competitividad. Así lo constata en sus resultados la agencia calificadora Standard & Poor's que relata la fortaleza de los sindicatos de Lloyd’s gracias en buena parte a la conjunción de un menor número de eventos catastróficos y reclamaciones menos recurrentes.
Cabe señalar que estos resultados
corresponden al balance del año 2015, luego habrá que esperar que resultados computarán al final del año. Por el momento de acuerdo a los datos aportados por Standard & Poor's los sindicatos de Lloyd’s disfrutaron en el 2015 de un solvente promedio de ratio combinado (COR) del 90 %, pero también la agencia puntualiza que algunos sindicatos se han visto afectados por la competencia, exceso de capacidad y tasas de ablandamiento.
“No nos sorprendió descubrir que los nuevos sindicatos por lo general están agobiados debido a los altos costos que deben asumir cuando entran en el mercado Lloyd’s” explican en el informe de S & P.
“Por otro lado, los mejores jugadores actúan en su mayoría de forma prudente y proactiva en términos de gestión del ciclo y con buena disciplina en su suscripción” señalan.
El estudio realizado a 94 sindicatos encontró que el 31 % experimentó su ascenso en 5 puntos porcentuales en 2015. Mientras que los sindicatos más grandes con una capacidad asignada de más de 1.000 millones de dólares registraron un COR por debajo del 100 %, un promedio del 88 %.
Además estos sindicatos registraron discretas pérdidas técnicas de sólo de alrededor del 12 % en el 2015 dentro de un mercado Lloyd’s que tiene una capacidad asignada de 26,100 millones de libras.