Compañias

El 2015 fue un año difícil para las re / aseguradoras, especialmente en el tramo final del curso acuciadas por la presión de los mercados y creciente competitividad. Eso es lo que se trasluce de los resultados de la aseguradora líder en Londres, Amlin Plc que mostró en su ejercicio

unas ganancias ajustadas después de la experiencia de pérdidas constantes ya que la competencia golpeó el segmento de reaseguros.

No obstante dentro de este particular contexto “las condiciones del mercado” el CEO de Amlin, Charles Philipps, lo considera un buen resultado destacando entre las operaciones la integración dentro del grupo Mitsui Sumitomo Insurance Co. Ltd, tal como se informó aquí

“El mercado sigue siendo un reto, sin embargo, la integración de los negocios de MSI Lloyd y MS Frontier en MS Amlin avanzan según lo planeado y fortalecerá nuestras proposiciones de clientes, nuestras capacidades y escala” explica Philipps. “Además, nuestra combinación con MSI ofrece muchas ventajas y oportunidades: una mayor solidez, sinergias que ofrece la red global de MSI, y una mejor capacidad de invertir a largo plazo”.

Los resultados que presenta la compañía son bastante parejos si los comparamos con el 2014. Después de saldar impuestos sus beneficios se mantuvieron en los 236,3 millones de libras (335,5 millones de dólares) casi iguales en comparación con los 236,4 millones del 2014. Mientras que el beneficio antes de impuestos se redujo en el 2015 a los 252,3 millones de libras en relación a los 258,7 millones del año anterior.

Por su parte las primas emitidas brutas para el año aumentaron a 2.740 millones de libras, cifra superior a los 2.560 millones en 2014. El ratio combinado para el año se mantuvo en 89, idéntico al 2014.

Amlin justifica el aumento del 7% de sus primas brutas de acuerdo a “la tendencia de reblandecimiento de los mercados de reaseguro ha motivado que los clientes busquen políticas de varios años, por lo general periodos de dos o tres años de póliza, que están plenamente reconocidos en el inicio del contrato”.

Como aspecto más positivo es que en el 2015 Amlin no tuvo grandes pérdidas por catástrofes en ningún caso una pérdida bruta agregada superior a los 20 millones de libras, inferior en comparación con los 60,9 millones del 2014.

En este sentido la mayor catástrofe fueron las explosiones en el puerto de Tianjin en agosto del 2015 con un coste estimado en 18,1 millones de libras, que afecta tanto a unidades de reaseguro marítimo y de aviación.

 

Buscar

twitter
Suscríbete para recibir nuestro boletin semanal
Acepto la Política de privacidad

Te recomiendo leer

siaservices