Compañias

Finalmente la aseguradora japonesa Mitsui Sumitomo Insurance Company, (MSI), subsidiaria del aglomerado MS&AD Insurance Group Holdings, ha completado la adquisición total de la firma con sede en Londres, Amlin.

Charles Philipps, CEO de

Amlin, dirigirá el negocio, que pasará a llamarse MS Amlin y engloba las empresas históricas de Amlin, conjunto a los negocios de MSI en Londres y empresas con base en Bermudas.

Amlin y MSI se encuentran en una fase avanzada en la fusión de sus negocios, a la espera de aprobaciones regulatorias adicionales e integración de los sindicatos de Amlin, MSI Lloyd así como filiales de reaseguro.

Yasuyoshi Karasawa, presidente y CEO de MSI, se vanagloria de esta decisión con la perspectiva de potenciar su influencia en el mercado: "MSI y Amlin acabamos de dar un nuevo paso hacia un futuro glorioso juntos. El grupo MSI avanzará en la creación de una clase mundial de seguros y grupo financiero maximizando las fuerzas de ambas empresas y promoviendo la cooperación mutua dentro del grupo”.

Ya en septiembre del pasado año, cuando se confirmaron los planes de fusión de ambas firmas, MSI valoró positivamente los beneficios sustanciales que esperaban obtener. Según sus cálculos un ingreso por primas del seguro combinado de aproximadamente 18.000 millones de libras y un beneficio neto de 964 millones de libras. El último objetivo es acelerar la estrategia de crecimiento de negocio internacional y posicionarse como líderes de una nueva compañía de seguros a nivel mundial.

Buscar

twitter
Suscríbete para recibir nuestro boletin semanal
Acepto la Política de privacidad

Te recomiendo leer

siaservices