Compañias

La filial australiana de Munich Re, Great Lakes Australia  (GLA), ha llegado a un acuerdo con la mayor red de brokers australiana, Steadfast Group, para apoyarle en su propuesta de adquisición de Calliden Group Ltd.

Munich Re adquirirá la mencionada aseguradora, y GLA pondrá en marcha  una plataforma de suscripción y un

equipo de expertos (que anteriormente formaban parte de Calliden), para la distribución de productos aseguradores.

La amplia red de distribución de Steadfast le permitirá a GLA desarrollar productos adaptados a las necesidades actuales en materia aseguradora de ese mercado. Como parte del acuerdo, Munich Re continuara trabajando con el equipo de Calliden para crear nuevos paquetes de productos basados en la cartera adquirida, con el objetivo de dar servicio a todos los mediadores en Australia.

Esta transacción es un nuevo capítulo en la larga cooperación entre ambas compañías, que se remonta al año 2005, año en el cual  Munich Re pasó a ser el mayor socio de reaseguros de Calliden.

En palabras de Ludger Arnoldussen, miembro del Consejo de Administración de Munich Re y responsable de Alemania, Pacífico y Africa, “la creación de una nueva agencia de suscripción permitirá a GLA ofrecer una nueva alternativa a todos los distribuidores en el mercado, y asimismo se espera una relación a largo plazo con Steadfast con el objetivo de desarrollar el negocio comercial”

Se prevee que los movimientos accionariales a los que da lugar el acuerdo, estén terminados a finales del cuarto trimestre de 2014, una vez aprobados por los organismos reguladores y por los accionistas.

Fuente: Munich Re

 

 

 

Buscar

twitter
Suscríbete para recibir nuestro boletin semanal
Acepto la Política de privacidad

Te recomiendo leer

siaservices