Compañias

Rebaja sus previsiones para el primer trimestre y suspende la recompra de acciones hasta nuevo aviso.

En un escueto comunicado, el grupo global de seguro y reaseguro, ha declarado experimentar una “considerable carga de reclamaciones por pérdidas en relación con los efectos de la crisis de COVID-19”, que ha ido empeorando.

Según anuncia, uno de los motivos principales ha sido debido a la cancelación y aplazamiento de grandes eventos. Por ello, ya anticipa que el resultado del primer trimestre estará “en el rango bajo de tres dígitos del millón de euros”.  

Recordemos que el primer trimestre del año 2019, la reaseguradora cerró el trimestre con un beneficio de 633 millones de euros, con lo cual, por las declaraciones emitidas, el cierre del primer trimestre de 2020 estará sensiblemente por debajo.

Por otra parte, Munich Re afirma que a pesar del impacto económico, su índice de solvencia se encuentra dentro de un rango óptimo del 175-220%, y que la propuesta de incremento del dividendo a € 9.80 por acción se mantiene.

Sin embargo, el programa de recompra de acciones anunciado el pasado 26 de febrero ha sido suspendida por el momento, hasta que haya una mayor claridad sobre las consecuencias derivadas del COVID-19.

 Fuente: Munich Re

 

Buscar

twitter
Suscríbete para recibir nuestro boletin semanal
Acepto la Política de privacidad

Te recomiendo leer

siaservices