Compañias

La destacada compañia de reaseguro Munich Re (top 2 en el ranking mundial) apunta alto este año 2016 y espera acercarse a los resultados del pasado ejercicio. En concreto la reaseguradora alemana fija una meta de 2.300 – 2.800 millones de euros al tiempo que

anuncia un programa de recompra de acciones por un volumen de 1.000 millones de euros antes de la Reunión Anual General prevista en 2017.

Según declaró el CEO de Munich Re, Nikolaus von Bomhard “A pesar de que 2015 no fue un año fácil, Munich Re fue capaz de generar unas ganancia de 3.100 millones de euros superando así el objetivo anunciado para el año gracias a nuestra fortaleza de capital, suscripción conservadora y políticas de reserva”.

Sobre la perspectivas en 2016 von Bombard – quien ya ha anunciado su retiro del Consejo de Dirección para el 26 de abril del 2017, segun publicado aquí – se muestra esperanzado. "Aspiramos a un resultado consolidado de 2.300-2.800 millones de euros en el transcurso del 2016. Considerando que las tasas de interés son todavía bajas y persiste la intensa competitividad en el reaseguro, hablamos de un objetivo ambicioso - sobre todo porque no podemos esperar a que se repita un gasto de catástrofe natural por debajo de la media tal y como pasó 2015”.

En cuanto a la recompra de acciones por la cantidad de 1.000 millones de euros – siguiendo parecida estrategia que su competidor Swiss Re – también está condicionada por unos niveles de cierta estabilidad en el mercado, que no haya grandes trastornos en los mercados de capitales o en la suscripción del negocio.

Gran parte del éxito de Munich Re es consecuencia de los progresos considerables en materia de innovación, habiendo planteado numerosas iniciativas al respecto. La reaseguradora alemana ofrece a sus clientes soluciones a medida también en riesgos relativamente nuevos antes no asegurados como en el área cibernética y riesgos de reputación, cese del negocio, o terrorismo.

Buscar

twitter
Suscríbete para recibir nuestro boletin semanal
Acepto la Política de privacidad

Te recomiendo leer

siaservices