Compañias

Uno de los gigantes dentro del sector reaseguro, Munich Re (2º en el ranking mundial) hace alarde de su solvencia económica, algo que le permite recompensar a sus accionistas.

En concreto, la reaseguradora alemana efectuará un aumento significativo del dividiendo a

sus accionistas cuantificado en 8,25 euros por acción respecto a los 7,75 euros del ejercicio anterior. Esto significa que Munich Re está haciendo un desembolso total de más de 1,300 millones de euros a sus accionistas. Por supuesto dicha propuesta fue aprobada por los accionistas en la Asamblea General Anual celebrada en Munich.

Según las declaraciones de Nikolaus von Bomhard, CEO de la compañía "El año pasado, Munich Re obtuvo un beneficio de 3.100 millones de euros a pesar del difícil entorno. Este es el cuarto año consecutivo en el que hemos generado un beneficio de más de 3.00 millones de euros, lo que es un buen resultado”.

Von Bomhard continuó con su discurso: “Por tanto, estamos elevando el dividendo en 50 céntimos hasta alcanzar los 8.25 euros, pero la sostenibilidad de nuestro dividendo es aún más importante para nosotros que la cantidad que estamos seguros de que seremos capaces de mantener en el futuro, siempre que los resultados se mantengan dentro de la evolución de los límites normales”.

Con tal suficiencia financiera Munich Re está incluso devolviendo excedente de capital a sus accionistas a través de los programas de recompra de accioniones. No en vano, desde la última Asamblea General Anual la reaseguradora ha realizado recompras de acciones por un valor de 1.000 millones de euros, lo que es equivalente a casi 5,8 millones de acciones o alrededor de 3,47 % de su capital social.

Con el punto de mira en las ganancias de este 2016, von Bomhard explica que "Para el presente año, proyectamos un beneficio en el rango de 2,300 – 2,800 millones de euros. El objetivo de esta cifra no incluye el gasto importante en la ejecución del programa de futuro ERGO, que será comunicado en el segundo trimestre”.

En una primera evaluación de las cifras del primer trimestre que se publicarán el 10 de mayo, el CEO de la compañía se muestra cauto "De enero a marzo, la incidencia de pérdidas importantes ha bajado de forma considerable, pero las estimaciones iníciales muestran ahora que el resultado para el primer trimestre permanece muy por debajo de nuestras expectativas considerando que los mercados de capitales fueron altamente volátiles”.

¿TE INTERESA EL REASEGURO? SUSCRIBETE AL BOLETIN AQUI O SIGUENOS EN TWITER EN @NEWSREASEGURO

 

Buscar

twitter
Suscríbete para recibir nuestro boletin semanal
Acepto la Política de privacidad

Te recomiendo leer

siaservices