Compañias

Pese a las buenas previsiones que maneja para este año la reaseguradora Munich Re, bien sabe que hay que estar atentos a cualquier circunstancia externa que distorsione sus planes.

Por esa misma razón la

reaseguradora alemana quiere curase en salud y está aumentando sus reservas de oro y dinero en efectivo de cara a los próximos tipos de interés negativos con los que promete castigar el Banco Central Europeo.

La semana pasada BCE recortó su principal tasa de interés a un 0 % mientras que se redujo el ratio sobre la facilidad de depósito pasando de un -0,3 hasta – 0,4 aumentando la cantidad que los bancos deberán pagar por depositar fondos en el banco central.

Considerando el actual contexto, Munich Re mantiene desde hace un tiempol oro en sus arcas a lo que añadió hace poco una cantidad de dinero de varios millones de euros en efectivo (se habla de una cifra de dos dígitos), tal y como explicó el presidente ejecutivo de la reaseguradora Nikolaus von Bomhard.

Al igual que otras compañías en el sector, la reaseguradora alemana está en constante búsqueda de inversiones alternativas para contrarrestar las tasas de interés cercanas a cero o negativo que reducen los ingresos que las aseguradoras requieren para desempeñar sus políticas.

“Estamos intentándolo pero se constata la gravedad de la situación” confirmó von Bomhard.

Buscar

twitter
Suscríbete para recibir nuestro boletin semanal
Acepto la Política de privacidad

Te recomiendo leer

siaservices