Compañias

Las renovaciones de contratos de reaseguro de la compañía para el 2015 se han realizado en un entorno de negociaciones marcadas por una sobreoferta de capacidad.

Así lo confirma Torsten Jeworrek, responsable de la actividad global de reaseguro de Munich Re, el

cual declaró "Munich Re ha sido capaz de mantener su posición en este entorno desafiante de exceso de capacidad con un número relativamente bajo de grandes catástrofes naturales en 2014, y una presión añadida de la competencia”

Según las informaciones facilitadas por la compañía, las condiciones de renovación se han mantenido estables en la mayoría de contratos. En pocos casos ha habido cierto aumento de precios, un ejemplo sería el ramo de aviación.

El volumen de primas renovado por la compañía asciende a 9.400 millones de euros, cifra que representa alrededor de la mitad del negocio de reaseguro no vida. Un 13% de dicho volumen no fue renovado por criterios de suscripción de la compañía, aunque se compensó con nuevo negocio suscrito. En resumen, el volumen suscrito fue un 9,5% menor que el año anterior, con una caída en precios del 1,3%.
Las próximas fechas clave para la compañía en materia de renovación de contratos son el 1 de abril, fecha de renovación de la mayoría de sus contratos en Japón, y 1 de julio, fecha de renovación de un gran número de contratos en Estados Unidos, Australia y América Latina.

Fuente: Munich Re

Buscar

twitter
Suscríbete para recibir nuestro boletin semanal
Acepto la Política de privacidad

Te recomiendo leer

siaservices