Compañias

La reaseguradora alemana Munich Re emitió primas de reaseguros emitidas brutas por 430mn de euros (US$549mn) en Latinoamérica durante el tercer trimestre, que equivalen a un alza interanual de 7,2%, según el informe de resultados más reciente de la empresa.

En el período enero-septiembre, las primas de reaseguros en la región crecieron 11,4% año con año, a 1.200mn de euros.

En Latinoamérica, Munich Re tiene también pequeñas operaciones en los segmentos de seguro primario y atención de salud.

 

AUMENTAN PROYECCIONES 2012

Munich Re, la mayor reaseguradora del mundo, registró un alza interanual de casi cuatro veces en las ganancias consolidadas del tercer trimestre, a 1.136mn de euros, gracias al desempeño continuamente positivo de la suscripción y al elevado resultado de inversiones.

Las utilidades por acción se incrementaron a 6,36 euros comparado con los 1,61 anotados un año antes y superaron con creces los 3,99 proyectados por S&P Capital IQ.

El sólido trimestre hizo que Munich Re registrara una ganancia de 2.700mn de euros en los primeros nueve meses del 2012 y motivó a la reaseguradora a elevar su pronóstico de resultados consolidados para el año completo.

"A pesar del huracán Sandy, nos sentimos optimistas y creemos que podemos alcanzar una utilidad de 3.000mn de euros en la región durante el 2012", señaló en un comunicado el gerente de finanzas de la compañía, Jörg Schneider.

Munich Re había anticipado una ganancia de aproximadamente 2.500mn de euros para el 2012 a principios de año, y en agosto indicó que existía la posibilidad de superar levemente esa cifra.

Con respecto al huracán Sandy, Munich Re anticipa que su participación de las pérdidas se ubicará "en el rango aproximado de 500mn de euros", de acuerdo con una estimación provisional, manifestó Schneider.

Fuente: BNAmerica

Buscar

twitter
Suscríbete para recibir nuestro boletin semanal
Acepto la Política de privacidad

Te recomiendo leer

siaservices