Compañias

La trascendencia de Munich Re, compañía líder mundial en reaseguros, va más allá de lo estrictamente concernido a las operaciones del sector. Implicada también en el aspecto puramente financiero la reaseguradora alemana ha firmado un acuerdo con el banco asiático de desarrollo (ADB por sus siglas en inglés de Asian Development Bank). Su objetivo es proporcionar apoyo de seguros al programa de financiación comercial de los bancos en el desarrollo de mercados asiáticos.

Concretamente Munich Re, a través de uno de los aseguradores especializados, proveerá hasta 250 millones de euros en la financiación de transacciones comerciales conducidas según el programa financiero comercial de ADB. Este es el primer trato contractual de negocio entre Munich Re y ADB sentando así precedentes para acuerdos futuros.

A juicio de Marcus Winter, jefe de la unidad de desarrollo de reaseguros Munich Re, esta asociación “reforzará aún más las economías asiáticas en sus relaciones comerciales con la comunidad internacional”.

A pesar de la reciente desaceleración mundial y menor crecimiento de la economía China, hay que señalar como aspecto positivo el actual desarrollo económico en Asia que aún supone alrededor del 60% del crecimiento mundial en general. Sin embargo a muchos países todavía les resulta difícil obtener la financiación del comercio de los bancos internacionales y locales. Por eso cobra sentido el programa de financiación comercial del ADB que ofrece garantías y préstamos a los bancos para apoyar el comercio.

El acuerdo permitirá a ADB proporcionar aún más apoyo a los países que más lo necesitan. Al respecto Munich Re explicó que “su decisión de entrar en el negocio de finanzas comerciales se  fundamenta por las estadísticas de la industria, destacando la importancia de los productos de conocimiento en programa de finanzas comerciales del ADB”.

Se espera que los mercados emergentes de Asia sigan impulsando el crecimiento del sector asegurador en los próximos dos años, las primas de Vida y No vida previsiblemente aumentarán en dos dígitos según pronostica Munich Re.

Buscar

twitter
Suscríbete para recibir nuestro boletin semanal
Acepto la Política de privacidad

Te recomiendo leer

siaservices