Compañias

La publicación, editada con carácter anual y que este año cumple su 20ª edición, incide en el número creciente de estudios científicos que sugieren un aumento de los patrones climáticos y su correlación con el aumento de la temperatura del Ártico por el calentamiento global.

Estos patrones pueden provocar grandes masas de frío en latitudes medias durante el invierno

y sequías o inundaciones en verano, con las consiguientes pérdidas por catástrofes naturales.

En 2014 se ha traducido, por ejemplo, en fuertes nevadas en muchas regiones de Estados Unidos, y en tormentas de viento e inundaciones en Gran Bretaña. Tales eventos han producido pérdidas aseguradas por 2.300 y 1.100 millones de dólares respectivamente. De todas maneras, las pérdidas mas elevadas del año por catástrofes naturales se han producido en Japón, con un coste de 5.900 millones de dólares, de los cuales estaban asegurados 3.100 millones.

No obstante, a nivel global y por tercer año consecutivo, el volumen de pérdidas por catástrofes naturales se mantuvo por debajo de la media a largo plazo, con un total de 110.000 millones de dólares, cifra sensiblemente inferior a la media de los últimos 10 años que asciende a 190.000 millones de dólares. A pesar de ello, el Consejero Delegado del Área de Reaseguro, Dr. Torsten Jeworrek, matizó “Sería erróneo concluir cualquier cambio de tendencia basado en los últimos años. La tendencia de pérdida de las últimas décadas es claramente al alza, impulsado principalmente por el aumento de los valores expuestos”

Destaca también el informe la importancia del uso de las redes sociales como medio que abre nuevas perspectivas para la gestión de catástrofes, así como para la obtención de unas estimaciones más rápidas y precisas si se utiliza de forma sistemática.

Munich Re pone a disposición de los interesados el mencionado informe en su página web, accesible desde aquí.

Fuente: Munich Re

Buscar

twitter
Suscríbete para recibir nuestro boletin semanal
Acepto la Política de privacidad

Te recomiendo leer

siaservices