Compañias

La compañía espera estabilidad en las renovaciones a 1 de enero de 2014 y lo contempla como una oportunidad, ya que al mantenerse la situación económica en un estado de incertidumbre, el reaseguro sigue siendo una necesidad indispensable para muchos de sus clientes por su necesidad de soluciones a medida.

 

En sus previsiones, Munich Re espera un crecimiento notable en la industria de seguros, especialmente en los mercados emergentes de Asia , donde el crecimiento será especialmente acusado en el seguro directo de daños y accidentes , con un probable crecimiento del 11% hasta el año 2015. En EE.UU. , el mayor mercado de seguros del mundo, se espera un crecimiento promedio de 3 % anual hasta el año 2015 .

Todo ello beneficiará consecuentemente al negocio del reaseguro, aunque la competitividad estará como siempre a la orden del día..

Munich Re considera que está muy bien posicionada de cara a las próximas renovaciones, a pesar del complejo clima económico actual, ya que para los aseguradores, las soluciones de reaseguro son un instrumento flexible para la mejora de su gestión de riesgos y capital.

Según Torsten Jeworrek, responsable de operaciones de seguro global de Munich Re, las reaseguradoras ampliamente diversificadas como Munich Re ofrecen a sus clientes mucho más que la capacidad.”Demostramos este particular en el caso de los riesgos complejos, como los grandes riesgos industriales , y también en los segmentos que no están estandarizados tales como la responsabilidad , el reaseguro agrícola o de aviación”

Fuente: Munich RE

Buscar

twitter
Suscríbete para recibir nuestro boletin semanal
Acepto la Política de privacidad

Te recomiendo leer

siaservices