Compañias

Munich Re es otra de las compañías que tiene puestas sus miras en el continente asiático. La actual reaseguradora líder en la industria está robusteciendo su centro regional de Singapur que se ha establecido firmemente como centro de reaseguros vida en Asia.

Para este cometido Daniel Cossette, jefe de la unidad de reaseguros vida de Munich Re en Singapur, asume un nuevo papel como CEO para Asia Pacífico, Oriente Medio y África (Vida).

Cossette reportará directamente su trabajo al Sr. Joachim Wenning, presidente electo del grupo Munich Re.

La nueva estructura implica recursos establecidos en Singapur para gestionar las competencias ampliadas, así como la creación de un centro regional de innovación que se centre en temas como la digitalización, automatización y aseguramiento predictivo.

Según ha explicado en un comunicado la reaseguradora alemana “Asia Pacífico y África representan algunos de los mercados más diversos y dinámicos en el mundo en cuanto a innovación y desarrollo de productos. Esta función ampliada promueve a Singapur como uno de los principales centros de la red mundial Munich Re, y demuestra su importancia al tener una amplia experiencia y capacidad local para servir a sus principales clientes y mercados”.

Cabe señalar que el sector de seguros vida en Asia, especialmente en los países emergentes, está creciendo con fuerza a pesar de cierto pesimismo económico y bajas tasas de interés. No obstante, Munich Re anticipa tasas de crecimiento de dos dígitos para este sector.

“Hasta el año 2025, se espera un crecimiento anual promedio de la prima (ajustado por inflación) de más de un 5%, con Singapur aumentando a un promedio de 3,5%, Hong Kong en el 3%, Indonesia 10%, Filipinas a un 8 % y china en torno al 11% anual. En consonancia, la demanda de servicios de reaseguro sigue siendo fuerte. Esto incluye la necesidad de productos innovadores, cada vez con más alta capacidad, estructuras motivadas financieramente, herramientas automatizadas de suscripción y gestión de siniestros por nombrar sólo unos pocos”. 

Buscar

twitter
Suscríbete para recibir nuestro boletin semanal
Acepto la Política de privacidad

Te recomiendo leer

siaservices