Compañias

Munich Re, compañía líder mundial en reaseguros, destaca además por su fuerte inversión en innovación, una de las razones que seguramente que le ha valido erigirse en tal prestigiosa posición. Ahora la reaseguradora alemana se ha asociado con PrecisionHawk, una

plataforma mundial de drones, que mejora las evaluaciones de seguros en todo el mundo. El objetivo: proporcionar tiempos de respuesta más rápidos y evaluación precisa de los desastres naturales para mejorar las evaluaciones de seguros.

Esta asociación se ejerció recientemente tras el terremoto de abril en Ecuador, donde PrecisionHawk ha recopilado imágenes de la catástrofe que fueron analizadas y entregadas a Munich Re.

Munich Re cubrirá América del Norte y América Latina en sus primeros despliegues. Para ello, el equipo de servicio de PrecisionHawk utilizará una flota de drones, incluyendo su propio Lancaster 5, una plataforma de ala fija para recoger las imágenes aéreas en el lugar del desastre identificado.

Los datos se analizan en DataMapper, una plataforma de software que analiza y gestiona los datos aéreos. En un vuelo de 45 minutos que cubre casi la mitad de una milla cuadrada, los aviones no tripulados pueden recoger imágenes a una resolución extremadamente alta y entregar los datos que así reducen la necesidad de desplegar peritos a las zonas afectadas.

En declaraciones de Christopher Dean, co-fundador y presidente de PrecisionHawk “La movilidad y escalabilidad de la plataforma de servicios PrecisionHawk está abriendo posibilidades para los líderes de seguros, como Munich Re, con el fin de ofrece un mejor proceso de evaluación de reclamaciones al tiempo que incrementa la velocidad de su reembolso”.

“La incorporación de esta plataforma para el flujo de trabajo desempeñará un papel fundamental, no sólo en situaciones posteriores a catástrofes, sino también en la mejora de bases de datos antes de la catástrofe que predicen los factores de riesgo”, agregó.

Buscar

twitter
Suscríbete para recibir nuestro boletin semanal
Acepto la Política de privacidad

Te recomiendo leer

siaservices