Compañias

La compañía Munich Re demuestra una vez más por qué actualmente es la reaseguradora líder en el sector. Una de las formas por la que el gigante de reaseguros rentabiliza mejor sus negocios se debe a la cantidad de acuerdos que negocia de forma privada, aislándose así del ablandamiento del mercado, algo que también el mercado ILS está aprendiendo rápidamente.

Así, los gestores de fondos ILS han estado entrando en las transacciones privadas que no están sindicadas y marcan una pauta más expansiva en las inversiones. Además los fondos ILS son riesgos de abastecimiento de los mercados que pueden alcanzar un nivel más exclusivo de acceso a su riesgo, convirtiéndose en creadores, así como aseguradores y gerentes.

A medida que se acelera el reaseguro, los administradores de ILS han buscado estos acuerdos privados para mejorar el rendimiento, acceder a los programas de reaseguro más atractivos  y asegurar el riesgo lejos de  la naturaleza competitiva del sindicato.

Munich Re utiliza arreglos privados, fuera del mercado de reaseguro para garantizar una mayor proporción de las transacciones, garantizar un mejor precio, evitar ser “sólo otro mercado” en el ciclo de renovación,  dictar las condiciones en lugar de ser dictado, pero lo más importante, puede asegurar relaciones más fuertes y aislarse mejor de los efectos competitivos del mercado actual anclado en el ablandamiento.

Las mismas razones se aplican tanto en los valores ILS como el mercado de reaseguros que le hacen cada vez más competitivo, con precios devaluados por un exceso de capacidad, razón por la cual el mercado ILS está mirado más lejos.

Aunque los fondos ILS no pueden hacer grandes ofertas como Munich Re, sí que están asegurando firmar acuerdos con algunas cedentes, concertar arreglos privados donde un cedente quiere capacidad de cobertura y la creación de estructuras y acuerdos con lo socios para la adquisición de riesgo más allá del ciclo de renovación.

Es el ejemplo de Nephila Capital siendo gestor de ILS que ha ampliado su alcance a las áreas del mercado de seguros y reaseguros en los que puede gestionar su propio riesgo, lejos de las renovaciones competitivas. Otros gestores de ILS están haciendo lo mismo, algunos de diferentes maneras. 

Buscar

twitter
Suscríbete para recibir nuestro boletin semanal
Acepto la Política de privacidad

Te recomiendo leer

siaservices