Compañias

Munich Re, compañía líder mundial en el sector reaseguros, está realizando diversos ajustes en sus divisiones ya sea en plantilla o logística. En esta ocasión la reaseguradora alemana emprende un importante cambio al deshacerse de su división Great Lakes Australia (GLA) de acuerdo a un nuevo posicionamiento estratégico.

GLA es la rama australiana de los Great Lakes Reinsurance (UK) SE, una subsidiaria de propiedad total de Munich Re.

GLA se registró en Australia en 2007 y opera como asegurador especialista dentro de Munich Re.

La reaseguradora explica los motivos de esta decisión “La ambición de crecimiento de Munich Re y el posicionamiento de la empresa para el negocio de Australia y Nueva Zelanda no pueden ser alcanzados por GLA en los últimos años”, luego “Para tener éxito en el entorno del mercado australiano competitivo y consolidado, es indispensable un tamaño crítico”.

Después de esta revisión estratégica, Munich Re dijo que “las capacidades de GLA podría ser optimizadas con un cambio de propiedad”. Actualmente las primas brutas de  GLA ascienden a 500 millones de dólares (370,5 millones de dólares estadounidenses).

“Australia sigue siendo un mercado importante para Munich Re, que ahora tendrá un enfoque claro sobre el reaseguro” prosiguen en su argumentación. “La compañía continuará siendo un socio fuerte en property and casualty, así como en el negocio de reaseguros de vida”. El cambio permite a Munich Re en Australia y Nueva Zelanda “volver a centrarse en donde pueda ofrecer el mejor valor al mercado y sus clientes de reaseguro”.

Cabe recordar que recientemente Ergo Group, división de seguros primaria de Munich Re, dio a conocer un “programa estratégico”, que propiciará la pérdida de hasta 1.800 puestos de trabajo en Alemania como una renovación de muchos de sus procesos con el objetivo de ahorrar hasta 540 millones de euros (603,6 millones de dólares de dólares) para el año 2020. 

Buscar

twitter
Suscríbete para recibir nuestro boletin semanal
Acepto la Política de privacidad

Te recomiendo leer

siaservices