Compañias

El CFO de Munich Re, Jörg Schneider, presentó los resultados trimestrales de la compañía, con los que se mostró plenamente satisfecho a pesar del difícil entorno actual.

Destacó su visión del gran potencial de crecimiento que actualmente tiene la compañía, ya que existen

un gran número de riesgos insuficientemente cubiertos o sin ningún tipo de cobertura. Puso como ejemplo los centros de alta tecnología en zonas como Asia, en situación de infraseguro. Igualmente los riesgos meteorológicos se contemplan como un área de especial crecimiento, por ejemplo las coberturas de la pérdida de beneficios por frío extremo o por lluvias.

Como ejemplo de su adaptación a estos nuevos riesgos comentó la nueva política que se aplica en su compañía de seguro directo ERGO, que permite la cobertura de edificios en zonas de alto riesgo y que anteriormente se consideraban no asegurables. Según declaró el Sr. Schneider, “Munich Re continuará aplicando su experiencia en los riesgos de los mercados mas importantes a nivel mundial para poder ofrecer soluciones de transferencia de riesgos mas sofisticadas y así conseguir oportunidades para tener un crecimiento rentable”.

En cuanto a los resultados presentados, es de destacar que este tercer trimestre aportó un resultado de 738 millones de euros, muy superior al del año anterior de 630 millones, lo que permite, dado el acumulado del año, la posibilidad de superar la cifra de 3.000 millones de euros de beneficio para el presente año.

Dentro del grupo, la parte del resultado de explotación del trimestre correspondiente al reaseguro ascendió a 598 millones de euros, con un acumulado anual de 1.928 millones de euros. Sin embargo a nivel de primas emitidas, vida se redujo en un 2,3% en tasa interanual con un total de 2.449 millones en primas, y daños mostró un ligero crecimiento del 0,5% hasta alcanzar 4.284 millones.

El ratio combinado en daños fue del 93,2%, acumulado anual, prácticamente similar al del mismo periodo del año anterior, 93,1%, con un coste por eventos catastróficos muy por debajo de las expectativas de la compañía.

Con respecto a las renovaciones del 2015, el Consejero Delegado del Área de Reaseguro de Munich Re, Torsten Jeworrek, declaró que la compañía “continuará resistiendo la presión sobre los precios y retirándose de algunos negocios si es necesario”. Igualmente destacó que este complicado entorno es cuando Munich Re puede desplegar su know-how y su capacidad para ofrecer a sus clientes innovadoras coberturas para las diferentes necesidades.

Fuente: Munich Re

Buscar

twitter
Suscríbete para recibir nuestro boletin semanal
Acepto la Política de privacidad

Te recomiendo leer

siaservices