Compañias

La compañía española de reaseguro ha incluido en su numero 63 de la revista Selección Vida las ponencias de la última edición del International Commitee for Insurance Medicine.

Con el lema “La unión entre Oriente y Occidente”, la presente edición se celebró en Mumbai el pasado noviembre. La celebración en la India ha significado el retorno de este evento al continente asiático después de 32 años de ausencia.

Las principales ponencias presentadas, con temáticas tales como el cáncer de mama, los test genéticos, la diabetes mellitus o el seguro digital, se han resumido en la mencionada revista que se puede descargar en este enlace.

El médico asesor de Nacional de Reaseguros, el Doctor Pedro Gargantilla, destaca en la publicación los grandes retos que las sociedades occidentales tienen que afrontar: incremento de la prevalencia de obesidad y diabetes mellitus tipo 2, problemas con el medioambiente, aumento de las enfermedades neurodegenerativas y neoplásicas, entre otros.

No obstante, se cuenta con el desarrollo nuevas herramientas tecnológicas: la tecnología 5G, ciberseguridad automovilística, la telemedicina, los avances en nanotecnología (detección, diagnóstico y tratamiento del cáncer), la robótica aplicada tanto a la cirugía como al desarrollo de exoesqueletos, así como avances en la monitorización en las enfermedades (frecuencia cardiaca, tensión arterial, oxigenoterapia, peso y volumen cardiaco).

Finalmente, se incluye también un artículo en relación al Covid-19 y su capacidad de contagio, comparándolo con otros virus tales como el ébola, la gripe o el sarampión.

Fuente: Nacional de Reaseguros

 

Buscar

twitter
Suscríbete para recibir nuestro boletin semanal
Acepto la Política de privacidad

Te recomiendo leer

siaservices