Nombramientos

Anna Manning, ese es el nombre de la mujer que a fecha efectiva de 1 de diciembre 2015 está llamada a ocupar el cargo de Presidente en la prestigiosa compañía Reinsurance Group of America (RGA, puesto nº7 en ranking mundial reaseguradoras). Manning releva en la dirección al actual Presidente & CEO, Greig

Woodring, quien permanecerá en este puesto hasta su jubilación a finales de 2016.

La idea es promover un traspaso gradual de responsabilidades y sin sobresaltos para que la empresa no sufra variaciones inoportunas derivadas de esta decisión. Por el momento Manning mantendrá sus funciones en el área de Structured Solutions mientras se adapta a las nuevas obligaciones.

Esta sucesión responde a una calculada planificación por parte del Consejo de la reaseguradora hasta detectar la persona que reunía un perfil sobresaliente al puesto. "Anna es la persona adecuada para dirigir RGA re en el futuro y aprovechar las abundantes oportunidades que vemos por delante” explican.

Las virtudes deseadas, que desde en un primer momento se plantearon, era alguien con fuertes habilidades estratégicas, experiencia en todas las áreas del negocio y con la facultad de combinar la visión con las capacidades para obtener resultados.

A razón de su currículum y trayectoria Manning cumple con tales premisas. Licenciada en Ciencias Actuariales por la Universidad de Toronto, miembro del Instituto Canadiense de Actuarios y miembro de la Sociedad de Actuarios. En 2007 se incorporó a RGA y al poco tiempo asumió el puesto de Executive Vice President y Chief Operating Officer de la División Internacional. En la actualidad Manning ocupa el cargo de Senior Executive Vice President, Structured Solutions.

La elegida ha recibido con satisfacción y a su vez sentido del deber el nuevo encargo "Estoy enormemente agradecida por la oportunidad que he tenido de dirigir nuestra gran compañía y por la confianza depositada en mí por Cliff, Greig y el Consejo", dijo Manning. Por delante tiene el difícil reto de superar a Greig Woodring quien ha llevado a RGA re ser una de las principales reaseguradoras del mundo.

Buscar

twitter
Suscríbete para recibir nuestro boletin semanal
Acepto la Política de privacidad

Te recomiendo leer

siaservices