Nombramientos

La empresa reaseguradora de daños patrimoniales General Re, una de las unidades importantes del grupo Berkshire Hathaway, anuncia un cambio decisivo en su plantilla. El hasta ahora máximo responsable de la compañía de reaseguro, Tad Montross, de 60 años, ha anunciado su retiro a finales de año después

de su labor como presidente y director ejecutivo de Gen Re desde el año 2008.

Según una portavoz de la reaseguradora todavía no se ha nombrado un sucesor pero hasta que esto ocurra sus funciones las asumirá el millonario indio Ajit Jain, a quien siempre se ha visto como un posible sucesor del magnate Warren Buffett al mando de Berkshire.

Este cambio suma nuevas responsabilidades a Jain, de 64 años, quien recientemente había ampliado la unidad Berkshire reaseguros que supervisa, Berkshire Hathaway Reinsurance Group, al tiempo que General ha contenido la suscripción por una mayor competencia.

Cabe recordar que durante años General Re fue acosado por los problemas de suscripción después de una inversión de Buffett en 1998 por valor de 16.000 millones de dólares aproximadamente.

Ahora las cosas parecen muy distintas y en su carta anual Buffet aseguró que la compañía registraba los mejores resultados en los últimos años. General Re aportó 18,600 millones de dólares sobre el total de 87,700 millones de dólares de Berkshire al cierre del ejercicio, mientras que Berkshire Hathaway Reaseguro hizo lo propio con 44,100 millones de dólares. Buena parte del resto proviene de la aseguradora de automóviles Geico.

Fuente: Reuters

Buscar

twitter
Suscríbete para recibir nuestro boletin semanal
Acepto la Política de privacidad

Te recomiendo leer

siaservices