Nombramientos

China Re, la compañía reaseguradora más grande de este país, hace oficial el nombramiento del Sr. Wang Pingsheng como nuevo Presidente interino de la compañía después de la dimensión del Sr. Li Peiyu.

Como es lógico la nueva

designación fue aprobada por la Junta directiva de la reaseguradora haciendo valer el peso específico del Sr. Wang que ya anteriormente fue Presidente y Vicedirector ejecutivo de la junta. De esta forma ocupará su nuevo cargo “hasta el inicio del mandato del nuevo Presidente de la Junta”.

El nombramiento se ha llevado acabo tres días después de la repentina marcha del Sr. Li quien renunció a su cargo debido a “compromisos de trabajo”. Dicha renuncia entró en vigor el 10 de marzo de inmediato tras la recepción del informe por la junta “El Sr. Li Peiyu confirma que no existe un desacuerdo entre él y la junta, y no hay otras cuestiones que deban ponerse en conocimiento de los accionistas de la compañía" aseguró China Re en un comunicado.

El nuevo presidente nacido en 1963 actuaba como secretario del Partido de la empresa desde este marzo de 2016. A su vez había ocupado el cargo de Director general adjunto, Director general adjunto del departamento de gestión de crédito y Director general adjunto del departamento de gestión de riesgos. Estos cargos los ha ido compatibilizando con su puesto de Vicepresidente y Director de riesgos de la sucursal de Beijing, entre otros.

Este imprevisto no parece que vaya alterar los planes de la reaseguradora que en febrero ya calculó un beneficio neto del 2015 del 40 % superior en comparación con el 2014. Aunque los resultados de CNY 7.5600 millones han sido sensiblemente inferiores a los CNY 9.300 millones que en principio se esperaban para el año.

Buscar

twitter
Suscríbete para recibir nuestro boletin semanal
Acepto la Política de privacidad

Te recomiendo leer

siaservices