Nombramientos

Tal como informábamos ayer, la reunión del Consejo de Administración de Munich Re del día de hoy ha confirmado la retirada de Nikolas von Bomhard como CEO de la reaseguradora con efecto 26 de abril de 2017, fecha prevista para la celebración de la junta anual del 2017. Se alarga así la fecha de

relevo que se especulaba inicialmente, finales de este año 2016, dando con ello pié a un relevo más pausado.

Sin embargo, la sorpresa ha saltado cuando en el comunicado oficial de Munich Re, se ha indicado como nuevo CEO de la líder mundial de reaseguro a Joachim Wenning, en lugar de Thomas Blunk, cuyo nombre circulaba como candidato más probable.

Joachim Wenning, nacido en Jerusalen en 1965, es miembro del Board de Munich Re desde el año 2009, siendo hasta la actualidad responsable de las divisiones de vida y recursos humanos, así como director de relaciones laborales.

El nuevo CEO se tituló en economía en la universidad de Munich y se incorporó a la compañía de reaseguro es 1991, donde empezó a forjar su trayectoria profesional al tiempo que publicaba su tesis doctoral.

Ha desarrollado su carrera en la compañía en diversas funciones, tales como proyectos estratégicos destinados a la alineación de marketing y ventas, el departamento de reaseguro de vida de Latinoamérica, Sur de Europa y Oriente Medio, y desarrollos estratégicos y financieros en vida y reaseguro de salud.

En sus primeras declaraciones tras el nombramiento, agradeció la confianza que se depositaba en él por parte del Consejo, y esperaba seguir los “grandes pasos” de su predecesor. Igualmente remarcó que hasta abril de 2017 Nikolas von Bomhard seguirá tomando las decisiones como CEO, y él participará cada vez más con la finalidad de hacer un traspaso gradual y aprovechar la experiencia de von Bomhard.

Buscar

twitter
Suscríbete para recibir nuestro boletin semanal
Acepto la Política de privacidad

Te recomiendo leer

siaservices