Nombramientos

La compañía española de reaseguro, en la reunión de su Consejo de Administración del pasado día 3 de marzo, tomo la decisión de promocionar al actual Vicepresidente, Jose Maria Sunyer Sendra.

El Presidente saliente, José Ruiz Domínguez, el cual anunció su retirada, ha ejercido la Presidencia de Nacional de Reaseguros durante los últimos once años. Con anterioridad ejerció como Director General de la entidad reaseguradora, desde 1985 a 2011, siendo un referente tanto para la compañía como para el mercado de seguro y reaseguro. Se incorporará al Consejo de administración de la reaseguradora a fin de colaborar con el nuevo Presidente, después de recibir el agradecimiento del Consejo por su dedicación, destacando el logro de convertir a Nacional de Reaseguros en un reaseguradora internacional de gran prestigio.

José María Sunyer, el nuevo Presidente de Nacional de Reaseguros, es miembro del Consejo desde el año 2009 y ostenta la vicepresidencia del mismo desde el año 2014.

Durante sus más de 25 años de experiencia en el sector del seguro y el reaseguro, ha desarrollado su carrera profesional en puestos directivos varias entidades del sector, y así como participando en los consejos de administración de varias aseguradoras y proveedores de tecnología.

Para la compañía de reaseguro, este nombramiento “cambio garantiza la continuidad en los principios y valores tradicionales de la entidad y supone un estímulo para afrontar el importante reto de consolidar la estrategia e impulsar el proyecto de la Compañía en un sector muy competitivo y en proceso de transformación”.

Por otra parte, se ha confirmado el liderazgo de Pedro Herrera como Director General de la entidad, cargo que ejerce desde el año 2012, así como del resto del equipo directivo.

Nacional de Reaseguros, entidad de reaseguro con cerca de 80 años de actividad, ha mantenido en los últimos años un crecimiento constante de volumen de primas emitidas y de expansión a otros países, principalmente Francia e Italia. Esta expansión y su sólida gestión le ha llevado en los últimos años a estar dentro del “Top 40” de mayores reaseguradoras, y a obtener un rating “A” por parte de las empresas de calificación AM Best y Standard & Poors.

Fuente: Nacional de Reaseguros 

 

Buscar

twitter
Suscríbete para recibir nuestro boletin semanal
Acepto la Política de privacidad

Te recomiendo leer

siaservices