Nombramientos

En las últimas semanas desde reaseguro.es hemos informado de la ajetreada agenda de la compañía líder del sector, Swiss Re, quien destaca por múltiples movimientos estratégicos. Una vez más, la reaseguradora Suiza hace lo propio pensando en una mejora

potencial ahora con el nombramiento de Russell Higginbotham como nuevo Presidente del Comité de Protección ABI.

Este Comité establece la dirección estratégica de la labor política del ABI y hace recomendaciones sobre sus posiciones y trabajos. En este sentido el Comité se preocupa por mejorar la reputación del sector de la protección e industria en general ayudando a mejorar los estándares e identificar y abordar los riesgos potenciales. Una de sus prioridades clave es hacer frente a las normas de bienestar para garantizar que las aseguradoras pueden desempeñar un papel más relevante a la hora de ayudar a las personas que han sufrido una enfermedad o lesión.

Con motivo del nombramiento, Yvonne Braun, Director de Política de ABI, ahorro a largo plazo y protección, se ha mostrado satisfecho con la nueva incorporación “Con una amplia experiencia mundial en el reaseguro, Russell traerá una mejor visión sobre el seguro de vida y protección provenientes de otros mercados de la industria del Reino Unido.

Bajo su dirección, el Comité de protección tendrá supervisión estratégica sobre la labor de protección de la ITB para seguir promoviendo su valor y mejorar la reputación de los seguros de protección”.

Cabe recordar que Russell ya ostenta una amplia experiencia de más de 20 años en la compañía suiza donde se inició en la unidad de negocios de Reino Unido antes de pasar en 2002 a la cartera Salud y Vida en Japón y Corea posteriormente. En 2006, se convirtió en el director general de operaciones de Swiss Re en Australia y Nueva Zelanda. En 2010 Russell Higginbotham volvió al Reino Unido como Presidente y CEO de en Reino Unido e Irlanda, antes de asumir su actual cargo como director general de Vida y Salud.

 

Buscar

twitter
Suscríbete para recibir nuestro boletin semanal
Acepto la Política de privacidad

Te recomiendo leer

siaservices