Nombramientos

Era algo que ya se sabía pero ahora es plenamente oficial: Tad Montross, de 60 años, se retira de la empresa reaseguradora de daños patrimoniales Gen Re. La máxima novedad es que ante su inminente jubilación también se conoce su sucesor en este caso con nombre

de mujer, Kara Raiguel.

La compañía que pertenece al conglomerado Berkshire Hathaway de Warren Buffett ya anunció hace un tiempo que Montross se retiraría en menos de un año. En ese momento el propio Buffett le dedicó sus alabanzas por sus méritos en la dirección de Gen Re.

Sin embargo en un memorándum interno que recientemente publicó el Wall Street Journal se señala que en las conversaciones con la gente dentro y fuera de de la compañía “se ha vuelto menos relevante en el mercado” luego Berkshire Hathaway contemplará “qué medidas podrían tomarse para una mejor posición de Gen Re”.

No en vano, mientras que Berkshire Hathaway Reinsurance Group aumentó un 55 por ciento los ingresos en el primer trimestre a 2,200 millones de dólares, en cambio los ingresos de Gen Re cayeron un 7 por ciento a menos de 1,400 millones de dólares.

Después del legado Montross, un nombre importante de la industria con sus aciertos y errores, sucederle no será una tarea sencilla. Raiguel se perfila como una ejecutiva experta que se ha centrado en las transferencias de cartera de pérdidas, fijación de precios y adquisiciones de Berkshire Hathaway. Entre sus logros está el haber dirigido la creación de una unidad de Berkshire Hathaway en la India; y el establecimiento de la cartera de compensación de trabajadores en California que ha generado primas por más de 1.000 millones de dólares. Raiguel se unió a Berkshire Hathaway en 2001, comenzando su carrera con Cigna en Filadelfia después de graduarse con honores en la Ursinus College.

Buscar

twitter
Suscríbete para recibir nuestro boletin semanal
Acepto la Política de privacidad

Te recomiendo leer

siaservices