Compañias

A tenor de sus resultados el holding reasegurador Oxbridge Re sale airoso de un difícil año 2015. De acuerdo al reciente informe financiero, la compañía con sede en las Islas Caimán goza de una buena salud económica, lo que invita a encarar el presente 2016 sin demasiadas preocupaciones

más de las concernidas.

Según las declaraciones del presidente y CEO del holding, Jay Madhu “Nuestro sólido balance nos sitúa en un buen lugar al tener los contratos de reaseguro totalmente garantizados ya que buscamos ampliar y diversificar nuestro negocio”.

Contra la lógica negativa en el último cuatrimestre del 2015 Oxbridge Re aumentó sus primas netas devengadas en un 9% a 1.800 millones de dólares gracias al continuo incremento de contratos de reaseguro. Mientras que los ingresos netos por inversión ascendieron a 75.000 dólares junto con los 998.000 dólares de ganancias netas en comparación con las cifras del 2014 por esas mismas fechas (49.000 ingresos netos por inversión junto con 476.000 de ganancias netas).

Estos positivos números tiene el punto de partida de un índice de siniestralidad 0 considerando que no se registró ninguna pérdida durante ese periodo. Además la compañía hizo los deberes reduciendo los gastos hasta el 27,7% durante el cuarto trimestre de 2015, en comparación con el 28.8% durante el cuarto trimestre de 2014.

Esta deducción se debe a la disminución relativa de los costos de adquisición de pólizas, así como el relativamente bajo incremento de los gastos generales y administrativos en comparación con el aumento sustancial de las primas netas devengadas. Idénticos resultados de un ratio combinado favorable para la rentabilidad de las suscripciones con un 27,7% en el cuarto trimestre de 2015 y 28,8% en el cuarto trimestre de 2014.

Las cifras acompañan a un balance general positivo del 2015 con el histórico hecho de no tener pérdidas. También el ratio de gastos fue del 26,3% frente al 32,4% en 2014, con idénticos resultados en su ratio combinado.

Tal y como explica Madhu este balance certifica que "Nuestro segundo año completo de operaciones - el año 2015 - fue un año fuerte avanzando en la diversificación de contratos de reaseguro y ampliado nuestro canal de distribución con corredores de reaseguros”.

 

 

Buscar

twitter
Suscríbete para recibir nuestro boletin semanal
Acepto la Política de privacidad

Te recomiendo leer

siaservices