Compañias

Llegados al punto actual, la sensación es que un día sin novedades en el caso de la “fusión del año”, es un día aburrido. Eso sí, es sin duda la fusión del año en cuanto al volumen de información que ha generado alrededor. No olvidemos que este han se han cerrado otros grandes movimientos de fusión sin generar tanta polémica, por ejemplo la anunciada hace unos días entre Willis y Towers

Watson, cuyos detalles se pueden leer aquí.

Tal es la cantidad de información que se va generando por parte de las tres compañías implicadas en este proceso que lo mas práctico parecía ser cerrar ojos y oídos y esperar a la jornada del 24 de julio en la que se iba a producir la votación de los accionistas.

Y digo “parecía ser” porque la fecha ha sido modificada, según un comunicado de Axis y Partner Re, por el cual se pospone la fecha al 7 de agosto, para poder considerar la posibilidad de modificar los términos del acuerdo.

Esta demora ha sido provocada por el último empujón que ha dado Exor para animar a los accionistas, mediante la mejora de su oferta la semana pasada.

Por supuesto, dentro de esta guerra de guerrillas que se está desarrollando, Exor ha aprovechado la oportunidad para declarar que esta demora es sin duda una muestra de reconocimiento de que su oferta es superior a la de Axis.

Todo ello adornado con movimientos procedentes de todos los frentes para poder captar el voto accionarial: acusaciones al equipo gestor de Parnter Re, cartas de Exor a los empleados de Partner Re, recomendaciones a los accionistas para que no se equivoquen en el voto por correo, etc

Personalmente ya estaba contando los días que quedaban para la votación del día 24, y así poder conocer la decisión del accionariado.

Ahora, esta prorroga para el 7 de agosto nos hace esperar como mínimo dos nuevas noticias unos días antes de la votación: La mejora de la oferta por parte de Axis y la respuesta a la misma por parte de Exor.


Alejandro Eggert

Buscar

twitter
Suscríbete para recibir nuestro boletin semanal
Acepto la Política de privacidad

Te recomiendo leer

siaservices