Compañias

PartnerRe y Axis Holdings se han embarcado en una campaña pública, con el fin de convencer a los accionistas de los méritos de su fusión de 13.000 millones de dólares. Exor SpA trató de adelantarse a la fusión, ofreciendo 6.800 millones a PartnerRe, pero la oferta de Axis seguía siendo

superior.

Las dos empresas han pedido a sus respectivos accionistas que voten el acuerdo el 24 de julio, de acuerdo a fuentes cercanas al asunto. El presidente de PartnerRe, Jean-Paul Montupet, cree que ahora sí, la compañía se esta moviendo hacia delante, mientras que la oferta de Exor era inaceptable. El presidente de Exor, John Elkann, por su parte, afirmó que no elevaría su oferta, aunque está dispuesto a negociar.

PartnerRe y Axis acordaron su fusión en enero, para crear una de las reaseguradoras más grandes del mundo, para así, responder a la creciente presión en la industria del reaseguro.

Las acciones de Axis tienen un valor, actualmente, de 131,50 dólares, con 11,50 en efectivo, mientras que las de Exor valen más, 137,50, todo en efectivo. En ese sentido, Exor tiene ventaja, y esto ha dividido a los accionistas. Proxy ISS y Glass Lewis aun no tienen clara la transacción. Exor mantendrá su oferta hasta después de la votación, y no tendrá ningún problema, en el caso de que los accionistas descarten la fusión con Axis, de llegar a un acuerdo amistoso. Y es que, Exor ya es dueño del 9,9% de las acciones de PartnerRe, lo que le convierte en su mayor accionista.

Pero la base de accionistas preferentes de Partner Re comprende al 40% del total, Y Axis espera que estos se decanten por su oferta.

Fuente: Partner Re

¿TE INTERESA EL REASEGURO? SUSCRIBETE AL BOLETIN AQUI O SIGUENOS EN TWITER EN @NEWSREASEGURO

Buscar

twitter
Suscríbete para recibir nuestro boletin semanal
Acepto la Política de privacidad

Te recomiendo leer

siaservices