Compañias

De acuerdo al actual contexto no hace falta decir que el terrorismo es un grave riesgo que merece una creciente vigilancia desde todas las esferas, también del sector re / asegurador. Cabe recordar los últimos movimientos de la industria tanto en prevención como en cobertura, que ahora sigue con novedades al respecto.

En esta ocasión la agrupación para cobertura de actos terroristas, Poo

l Re, anuncia un nuevo modelo de riesgo de terrorismo en colaboración con la Universidad de Cranfield y el broker Guy Carpenter.

El desarrollo del primer modelo de riesgo de terrorismo en el Reino Unido tiene una visión integral englobando también el impacto potencial de un ataque químico, biológico, radiológico o nuclear (CBRN por sus siglas en inglés).

En palabras de Julian Enoizi, presidente ejecutivo de Pool Re “Tenemos la suerte de poder trabajar con la Universidad de Cranfield, cuyo líder tiene experiencia académica en temas de seguridad, algo que es crucial en el desarrollo del modelo; y con Guy Carpenter, cuya experiencia de modelos de riesgo y recursos son apreciados en la industria”.

Por su parte Sir Peter Gregson, Vicerrector de la Universidad de Cranfield muestra su satisfacción por esa alianza “Apoyamos los objetivos de la Estrategia de Seguridad Nacional y el trabajo conjunto a Pool Re y Guy Carpenter, que están desarrollando un modelo de riesgo de terrorismo para su uso en el sector de seguros, que incluirá la capacidad de analizar el impacto de un ataque CBRN en el Reino Unido para mejorar la resistencia de nuestra nación a la amenaza terrorista”.

En parecidos términos se ha expresado Nick Frankland, director general de Operaciones de EMEA para Guy Carpenter “Estamos encantados de ser reconocidos como el socio natural en el desarrollo de un modelo innovador con Pool Re y la Universidad de Cranfield. Guy Carpenter es un líder global en el asesoramiento de terrorismo y ya ha desarrollado modelos de escenarios 3-D con Pool Re”.

Buscar

twitter
Suscríbete para recibir nuestro boletin semanal
Acepto la Política de privacidad

Te recomiendo leer

siaservices