Compañias

Según información difundida a través de Reuters y de diversos medios, entre ellos el periódico alemán “Der Spiegel” o el francés “Le Figaro” Nikolaus von Bomhard, máximo responsable de la compañía top 1 de reaseguro Munich Re, no continuará en su cargo a partir de la finalización del presente año

2016.

El motivo más probable es que al llegar este mes de junio a la edad de 60 años, según la legislación solamente puede renovar su contrato por periodos anuales, con lo cual el Presidente de Munich Re habría decidido no continuar y dar paso a un sucesor para así poder orquestar un impecable relevo de su cargo.

Entre los nombres que están siendo citados como posibles sustitutos destaca el de Thomas Blunck, miembro del Board de la compañía de seguro y reaseguro desde de octubre de 2005.

Thomas Blunk, nacido en Santiago de Chile en 1965, estudió económicas y empresariales en las universidades de Barcelona y Friburgo, ejerciendo como docente en la citada universidad de Friburgo después de su doctorado.

Su carrera profesional comenzó en Roland Berger & Partner y posteriormente ocupó diversos cargos en Bosch y Siemens. Fue en 1999 cuando se incorporó a Munich Re como Director de Estrategia e investigación económica. Tras ostentar diversos cargos en la compañía, desde su incorporación al Board de Dirección sus responsabilidades están orientadas a las divisiones especiales, riesgos financieros e inversiones en reaseguro.

No se ha facilitado ninguna información al respecto por parte de Munich Re, aunque dado que mañana martes 15 de marzo está prevista una reunión del Board, es previsible que aprovechando la misma se anuncie la mencionada retirada de Nikolas von Bomhard y el nombramiento de su sucesor.

Buscar

twitter
Suscríbete para recibir nuestro boletin semanal
Acepto la Política de privacidad

Te recomiendo leer

siaservices