Compañias

Se ha anunciado el acuerdo por el cual Endurance Insurance Lrd adquiere la compañía de seguro y reaseguro Montpellier Re mediante un intercambio de acciones.

Para el Presidente y Consejero Delegado de Endurance, John R. Charman, la adquisición

estratégica de Montpelier por parte de Endurance representa una oportunidad para el incremento de beneficios basados en el establecimiento de sinergias que permitan un ahorro de costes y un mayor rendimiento del capital. Igualmente, la adquisición supone para Endurance aumentar el área de distribución y el acceso a un mercado de gran interés como es Lloyd´s.

Por parte de Montpellier Re, su Presidente Christopher Harris declaró que esta transacción y las condiciones en las que se realiza supone un aumento de valor para sus accionistas, e igualmente una mayor presencia en el mercado dado el incremento de diversidad geográfica.

Al cierre de diciembre de 2014, Montepellier Re declaró un total de 740 millones de dólares en primas suscritas de seguro y reaseguro. El volumen conjunto de ambas compañías, ubicadas en Bermuda, a esa misma fecha se calcula en aproximadamente 3.600 millones de dólares.

El acuerdo ya ha sido ratificado por los Consejos de Administración de ambas compañías, por ello se espera que, una vez aprobados los requisitos legales correspondientes, la fusión sea efectiva en el tercer trimestre de este año.

Fuente: Montpellier Re

Buscar

twitter
Suscríbete para recibir nuestro boletin semanal
Acepto la Política de privacidad

Te recomiendo leer

siaservices