Compañias

En coherencia con el actual contexto social de una vida más longeva parece lógico el creciente interés de los ciudadanos por contratar un seguro de vida, salud y pensiones; también las compañías tienen el deber de adaptarse a las necesidades de los nuevos

tiempos.

En esta dirección la multinacional británica Prudential plc. especializada en seguros de vida, salud, pensiones y servicios financieros aumentó considerablemente la protección del reaseguro de longevidad en el pasado año 2015 a través de la compra de protección suficiente para cubrir un coste adicional de 6.400 millones de libras de responsabilidad anual.

La división Vida, cobertura de seguros e inversión empresarial está empleando cada vez más el reaseguro de longevidad como una manera de gestionar su exposición, pensando tanto en los clientes que viven más tiempo como en una mejor gestión del capital bajo el nuevo marco normativo Solvencia II.

Al comienzo del 2015 Prudential sólo disponía de 2.300 millones de libras para cubrir la protección del reaseguro de longevidad. En cambio, aumentó en el transcurso del año en un masivo de 278% para cubrir los 8.700 millones de libras de riesgos relacionados con la longevidad de sus carteras anuales.

Según explica la compañía “El riesgo de longevidad contribuye de forma importante en nuestra exposición de seguro de riesgos y también capital intensivo bajo el régimen de Solvencia II. Una herramienta que se utiliza para gestionar este riesgo es el reaseguro”.

La gestión de la exposición de longevidad es vital para empresa como Prudential que cuenta con grandes carteras de rentas, más ahora bajo el contexto de Solvencia II dado que los factores de longevidad son requisitos indispensable para el capital de solvencia.

Buscar

twitter
Suscríbete para recibir nuestro boletin semanal
Acepto la Política de privacidad

Te recomiendo leer

siaservices