Compañias

Hace unos meses informábamos desde Reaseguro.es de que la multinacional británica Prudential especializada en seguros de vida, salud, pensiones y servicios financieros procedía a la compra de protección de reaseguro de longevidad. Pues bien, ahora Prudential vuelve a repetir la misma operación para completar

la transacción de reaseguros de longevidad con Pension Insurance Corporation, una compañía de seguros especializada en pensiones de prestación definida.

Esta es la tercera operación consecutiva de esta índole que efectúa Prudential y que cubre el riesgo de longevidad asociado a los pasivos de pensiones por valor de aproximadamente 1.100 millones de dólares para aproximadamente 2.900 pensionistas a través de dos secciones del régimen de jubilación Aon.

De acuerdo a la experiencia de Prudential, este último acuerdo subraya su fuerte posición de liderazgo en el mercado de reaseguros, con 40.000 millones de dólares en operaciones de reaseguro internacionales desde 2011.

En palabras de Bill McCloskey, vicepresidente de reaseguros en longevidad de Prudential “Esta tercera operación de reaseguro con Pension Insurance Corporation demuestra nuestro éxito y compromiso con la entrega de una experiencia positiva para nuestros clientes. También pone de relieve la creciente demanda de estrategias para gestionar el riesgo de longevidad, junto con la necesidad de crear soluciones de reaseguro en apoyo del crecimiento continuo del mercado”.

De la misma forma Khurram Khan, jefe del riesgo de longevidad para Pension Insurance Corporation explica la culminación de la transacción “Este fue un proceso disputado que demuestra la fuerte demanda para Pension Insurance Corporation  en ofertas de reaseguro”.

“Estamos satisfechos de haber colocado la cobertura de longevidad dentro de un corto período de tiempo, al tiempo que hemos  fortalecido nuestra asociación”.

Cabe señalar que dicha transacción marca la primera gran operación de reaseguro de longevidad con Pension Insurance Corporation  bajo el nuevo régimen de Solvencia II.

Buscar

twitter
Suscríbete para recibir nuestro boletin semanal
Acepto la Política de privacidad

Te recomiendo leer

siaservices