Ratings

AM Best mejoró la calificación de fortaleza financiera de SCOR a 'A + (superior)' desde 'A (excelente)' y, elevó su calificación de crédito de emisor a 'aa-' desde 'a +'.

Según AM Best, esta decisión refleja "el historial de SCOR de rentabilidad operativa sólida y resistente y, su fuerte capitalización ajustada al riesgo a pesar de la dificultad del desafío y condiciones del mercado“. Asimismo agregó que " las calificaciones reflejan el excelente perfil de negocios de SCOR como reaseguradora de nivel 1, su cartera bien diversificada de reaseguros de “no vida y vida” y, el estupendo marco de gestión de riesgo empresarial (ERM) del grupo".

La agencia de calificación destaca que el Grupo utiliza herramientas sofisticadas para la gestión de capitales que se integran tanto en procesos operativos y estratégicos, como también en la toma de decisiones. 

La decisión de AM Best se basó en el "excelente perfil de negocios de SCOR como un reaseguradora global de nivel 1, lo que permite al grupo desarrollar una cartera diversificada que está bien equilibrada entre los sectores “vida y no vida " y,  administre de manera efectiva sus operaciones a nivel local y global tomando en cuenta las condiciones desafiantes del mercado.

  

Denis Kessler, Presidente y CEO de SCOR, comentó: "Estamos absolutamente encantados con esta decisión de AM Best para mejorar nuestra calificación a 'A +’, contentos de que AM Best reconozca la superioridad del modelo de negocios de SCOR, caracterizada por la alta diversificación, solvencia óptima, gestión activa del riesgo y el manejo prudente de los activos.

“Las nuevas calificaciones de AM Best siguen el camino de la mejora de calificación por parte de otros organismos prestigiosos: 'AA-' de S&P y Fitch en 2015 y de 'Aa3' de Moody's en 2016”.

Buscar

twitter
Suscríbete para recibir nuestro boletin semanal
Acepto la Política de privacidad

Te recomiendo leer

siaservices