Ratings

La agencia de calificación de servicios financieros A.M. Best ha rebajado la calificación crediticia de la compañía de seguros y reaseguros de Qatar, por una disminución en el índice de adecuación de capital.

Se rebaja su calificación de solidez financiera desde A- (excelente) a B ++ (buena), y la calificación crediticia de emisor a largo plazo desde a+ hasta bbb+.

Al mismo tiempo, la perspectiva de solidez financiera se ha revisado de estable a negativa, mientras que la perspectiva de calificación crediticia se mantiene como negativa.

Según la agencia de calificación, esta rebaja del rating refleja el deterioro material en la capitalización ajustada por riesgo de la empresa, la cual es medida por el índice de adecuación de capital, un valor calculado por AM Best. AM Best señala que esta disminución en la capitalización es el resultado de una reducción en el capital disponible después de que la aseguradora y la reaseguradora experimentaron pérdidas operativas en cada uno de los últimos tres ejercicios financieros.

El resultado negativo en sus operaciones de seguros, combinado con la disminución de la valoración de sus activos inmobiliarios, llevaron a la empresa a un cierre del ejercicio 2019 con pérdidas.

En un esfuerzo por eliminar de su balance el riesgo por la exposición a la fluctuación de bienes inmobiliarios, la nueva dirección de la compañía ha implementado una serie de iniciativas. Sin embargo, según la agencia de calificación, estas iniciativas conllevan un riesgo de ejecución dados los desafíos actuales dentro del mercado inmobiliario en Qatar.

Fuente: AM Best

 

Buscar

twitter
Suscríbete para recibir nuestro boletin semanal
Acepto la Política de privacidad

Te recomiendo leer

siaservices