Ratings

La agencia de calificación ha revisado su perspectiva sectorial a negativa desde estable debido a la creciente preocupación por la expansión del COVID-19.

Fitch tiene la creencia de que la calidad crediticia de los reaseguradores se verá impactada, y también revisará las calificaciones del sector del seguro por el impacto de la pandemia.

Actualmente, Fitch cree que las calificaciones de las reaseguradoras se verán menos afectadas por la pandemia de coronavirus que las de las aseguradoras de vida y salud, que son sectores cuyas perspectivas de calificación fueron recientemente revisadas a negativas. Sin embargo, ello no impedirá que la calificación de alguna reaseguradora se ponga en vigilancia o se rebaje.

Las compañías que actualmente tienen una perspectiva de calificación positiva serán las que se priorizarán durante el proceso de revisión.

No obstante, a favor del sector del reaseguro hay que tener en cuenta que se ha beneficiado de una tendencia de mejoras recientes en los precios, tal como ya anticipábamos en este artículo, una adecuación de capital muy fuerte en 2020, una gestión de riesgos sólida con perfiles comerciales generalmente sólidos.

Fitch considera que la exposición a pérdidas por efectos del virus (contingencias / cancelación de eventos y viajes / accidente, crédito comercial, garantía e interrupción del negocio) es manejable para los reaseguradores dado el tamaño relativamente pequeño de las líneas expuestas y la existencia de límites, sublímites y exclusiones. Sin embargo, también considera que incluso antes de la pandemia provocada por el coronavirus, el sector ya se enfrentaba a presiones de un entorno de mercado competitivo y bajos rendimientos de las inversiones que limitaban la rentabilidad.

Fuente:  Fitch Ratings

 

Buscar

twitter
Suscríbete para recibir nuestro boletin semanal
Acepto la Política de privacidad

Te recomiendo leer

siaservices