Ratings

Moody's Investors Service (Moody's) actualizó la calificación de solidez financiera de seguros de SCOR SE a Aa3 desde A1, y su calificación de deuda subordinada a A2 (hyb) desde A3 (hyb) con perspectiva estable. 

Asimismo, mejoró las calificaciones de varias subsidiarias de SCOR SE.

Moody's destaca que esta mejora de calificación del grupo reasegurador SCOR refleja la diversificación de su perfil de negocios y, una menor exposición a los presión de precios que la de sus competidores en los mismos segmentos. Asimismo menciona la alta estabilidad de sus beneficios y capitalización.

Mediante el nuevo plan estratégico de SCOR, "Vision in Action", Moody's espera que SCOR "continúe fortaleciendo gradualmente la franquicia y la diversificación del Grupo, sin aumentar significativamente el perfil de riesgo del grupo”.

Con respecto a los objetivos del Grupo, Moody's comenta que el "nivel objetivo de rentabilidad de SCOR (800 puntos básicos por encima de la tasa libre de riesgo) y de capital (índice de solvencia II en el rango de 185% - 220%) contribuirá a mantener un perfil crediticio general acorde con una calificación de fortaleza financiera de seguros Aa3”.

Moody's cree que "SCOR es una de las reaseguradoras que más se beneficia tanto ahora como a futuro de los cambios estructurales en el comportamiento de las compañías cedentes" . La agencia también valora el modelo de negocio diversificado de SCOR, señalando que lo diferencia de manera positiva de las reaseguradoras A1, una fortaleza clave del perfil crediticio del grupo". 

Denis Kessler, Presidente y CEO de SCOR, comentó: " Esta decisión resalta la relevancia de la estrategia y el modelo de negocios de SCOR. Las razones expresadas por Moody's para esta actualización son totalmente consistentes con los objetivos de rentabilidad y solvencia del nuevo plan estratégico de SCOR" Vision in Action,” lanzado el 7 de septiembre de 2016 ".

Fuente: Moodys

Buscar

twitter
Suscríbete para recibir nuestro boletin semanal
Acepto la Política de privacidad

Te recomiendo leer

siaservices