Compañias

La compañía RenaissanceRe es otra de las damnificadas en el ejercicio 2015 con una caída en sus ganancias. La reaseguradora sigue así una tendencia bastante extendida entre las compañías del sector durante el pasado curso y anota unas ganancias netas de 408,8

millones de dólares, una clara disminución en comparación con los 510,3 millones registrados en 2014.

A pesar de estos datos, RenRe tiene la virtud de mantenerse e incluso seguir creciendo al convertir el segmento de reaseguros en su particular fortín. Así lo corrobora el aumento de primas brutas en un 29,7 % en 2015 respecto al 2014 y que es impulsado principalmente por la especialidad de reaseguro y operaciones con Lloyd´s.

En estos últimos casos (reaseguro y Lloyd´s) las primas brutas emitidas aumentaron un 121 %, o lo que es lo mismo 419,4 millones de dólares, y un 39,7 % o 107,1 millones de dólares, respectivamente, a partir del curso 2014-2015. De esta forma, se consiguió compensar parcialmente el desgaste del segmento de reaseguro de catastrofes que experimentó una disminución del 7 %, es decir 65,3 millones de dólares.

Por su parte el ratio combinado de la compañía de reaseguros aumentó abruptamente al 64,7 % en 2015, en comparación al 50,2 del 2014.

Según justificó Kevin O'Donnell, CEO de RenRe estos resultados dispares corresponden a un periodo de renovación y ajuste debido a una alta presión sobre los precios "Mantuvimos la disciplina, cayéndonos en el negocio que no conseguía devoluciones, comprando más protección de reaseguro, al mismo tiempo que construíamos una cartera más atractiva de riesgos".

"Hoy somos una empresa más grande, más fuerte que hace un año, y tenemos el equipo directivo, plataformas globales de operaciones y experiencia en la gestión de riesgos para servir a nuestros clientes, proveedores de capital de tercero y accionistas por muchos años".

Al respecto, cabe recordar que la compañía establecida en Bermudas tiene un perfil diversificado que además de proveer el reaseguro de catástrofes por todo el mundo, se encarga también de asesorar y gestionar empresas conjuntas y productos estructurados.

Buscar

twitter
Suscríbete para recibir nuestro boletin semanal
Acepto la Política de privacidad

Te recomiendo leer

siaservices