Resultados

Las primas brutas suscritas para los tres primeros meses de 2015 subieron a los 1.260 millones de libras esterlinas (prácticamente igual que el año anterior en que cerró 1.276 en 2014). Con tipos de cambio constantes, esas cifras representarían una disminución de un 1.4%. El porcentaje de renovaciones se redujo un 3.5%

(por un 2,3 en 2014), mientras que las tasas de retención se mantuvieron en un saludable 89,1% (88,2 en 2014). Aproximadamente el 60% del volumen de negocio de Amlin procede de la actividad de reaseguro.

Amlin sigue siendo selectiva, centrándose en áreas de negocio en las que pueda obtener unas tasas aceptables de rentabilidad. En general, las tasas de renovación de reaseguro disminiyeron en un 6.3%.

No hubo grandes pérdidas por catástrofes en el periodo mencionado, 6,6 millones de libras, por los 7,5 de 2014. Después de las medidas al respecto tomadas en el Reino Unido, el índice de siniestralidad vuelve a un nivel más aceptable. Las reclamaciones de reservas de años anteriores han aumentado positivamente hasta 29,2 millones de libras, superando ampliamente los 17,4 millones del año anterior.

El CEO de Amlin, Charles Philipps, comentó que la empresa ha tenido un buen trimestre, teniendo en cuenta las condiciones del mercado, que exige, por su mayor competitividad, una mayor diligencia en la selección de riesgos. También los cambios hechos en la organización en 2014 están aportando beneficios, y en particular, la combinación de programas de reaseguro en el exterior, y la posibilidad de ofrecer una gama de productos más amplia para los clientes.

Fuente: Amlin

¿TE INTERESA EL REASEGURO? SUSCRIBETE AL BOLETIN AQUI O SIGUENOS EN TWITER EN @NEWSREASEGURO

Buscar

twitter
Suscríbete para recibir nuestro boletin semanal
Acepto la Política de privacidad

Te recomiendo leer

siaservices