Resultados

La compañía de reaseguro ha presentado el cierre preliminar del ejercicio 2014 con unas cifras que superan ampliamente las expectativas. Con un crecimiento del 2,8% en primas ajustado a los incrementos del tipo de cambio, obtiene un resultado de 985,6 millones de euros, un crecimiento del 10,1% respecto a lo previsto,

y muy superior a los 850 millones de euros con los que cerró el ejercicio anterior.

Según declaraciones del CEO, Sr. Ulrich Wallin, el resultado del ejercicio se basó en un gran incremento en las áreas de reaseguro de vida y salud. Igualmente influyó la capacidad de rentabilizar las inversiones a pesar del actual entorno de mercado.

El crecimiento en primas de Hannover Re impulsa a la compañía hasta la cifra de 14.400 millones de euros en primas emitidas, lo que representa un récord en su historia.

Otro punto clave en la obtención del resultado ha sido el nivel de gastos, considerablemente mas bajos de lo esperado, gracias a una ausencia de eventos catastróficos y a una temporada de huracanes relativamente benigna. Aunque sí se han registrado pérdidas excepcionales en el ramo de aviación, éstas han sido suficientemente compensadas por el resto de ramos.

En cuanto a las previsiones para el próximo 2015, Hannover Re espera pocos cambios en lo referente a la presión competitiva sobre los precios en P&C y en los bajos tipos de interés. Se prevee un resultado para el ejercicio del orden de 875 millones, basados en un coste de siniestralidad mayor que el año anterior.

Fuente: Hannover Re

Buscar

twitter
Suscríbete para recibir nuestro boletin semanal
Acepto la Política de privacidad

Te recomiendo leer

siaservices