Resultados

PartnerRe es otra de las compañías destacadas dentro de la industria del re / aseguro que acaba de publicar sus resultados del segundo trimestre del 2016. Pese a la compleja situación que experimenta el mercado, la reaseguradora con sede en Bermudas aguanta el tipo con cierta solvencia a razón de las cifras publicadas.

No en vano, PartnerRe vio aumentar su beneficio neto en el segundo trimestre de 2016, con unas ganancias netas de 136,7 millones de dólares y una mejoría en la pérdida de ingresos netos respecto a los 103,1 millones que reportó el mismo periodo en el año anterior.

Sin embargo, no todo son buenas noticias puesto que la compañía no se ha podido abstraer del fuerte impacto ocasionado por los eventos catastróficos. De esa forma la reaseguradora registró una pérdida operativa en el segundo trimestre de 65,6 millones de dólares (43,9 millones de pérdidas ajustadas por los costos relacionados por despido), debido a las catástrofes relacionadas con el clima cuyas pérdidas totales ascendieron a 139 millones de dólares.

"Nuestros resultados del trimestre reflejan una alta frecuencia de catástrofes y grandes pérdidas en el sector que nos ha llevado a publicar nuestra primera pérdida operativa desde el cuarto trimestre de 2011”, clarificó  Emmanuel Clarke, CEO de PartnerRe.

Pese a todo, Clarke, no ha querido pasar de largo los buenos resultados gananciales experimentados por la compañía “A pesar de estos acontecimientos, hemos sido capaces de reportar un resultado neto positivo y hacer crecer nuestro valor en participaciones del 1,9% debido a nuestro enfoque de suscripción disciplinada y el uso de la cobertura de retrocesión – que en su conjunto han contribuido a mitigar las pérdidas – también gracias los resultados positivos de nuestra cartera de inversiones”. 

Buscar

twitter
Suscríbete para recibir nuestro boletin semanal
Acepto la Política de privacidad

Te recomiendo leer

siaservices